Noticias

Noticias

Antonio Morera recoge para El Correo de Andalucía uno de los galardones Olivares Barroco

» 23.05.2018

olivares-barroco-el-correo-morera-vallejo.jpg
Antonio Morera Vallejo en el momento de recoger el galardón en Olivares | El Correo

 

El Correo de Andalucía recibió este jueves 3 de mayo uno de los galardones Olivares Barroco en la decimosexta edición del Mercado Barroco que organiza el Ayuntamiento del municipio sevillano.

El presidente del Grupo Morera & Vallejo y editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, fue el encargado de recoger este premio de manos del delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela. Tras recibir el galardón (una menina esculpida en piedra y madera de olivo, bruñida en oro y plata, obra del artista José Antonio Romero, conocido como Kurt218), Morera Vallejo mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por este reconocimiento, al mismo tiempo que estableció un paralelismo entre la forma de trabajar en El Correo de Andalucía, hecho “con gente de corazón”, al igual que “se hacen las cosas en esta tierra y en esta fiesta”.

Una fiesta la del Mercado Barroco que convierte las calles de Olivares en un viaje en el tiempo hasta el Siglo de Oro y sirve para incentivar de manera notable el turismo en la localidad. No obstante, este año se espera que atraiga en torno a 50.000 visitantes y que genere alrededor de 500.000 euros de facturación a través de hostelería, restauración y comercios.

Y es que el XVI Mercado Barroco de Olivares, que tiene lugar del 3 al 6 de mayo, presenta una original oferta que parte de la época más esplendorosa del pueblo, y conjuga el ocio con actividades que pasan por las artes plásticas y escénicas, la música o la artesanía.

El acto de inauguración, en el que estuvieron presentes, además de José Manuel Girela, el alcalde, Isidoro Ramos, y el delegado municipal de Cultura, Ramón Parrón, se celebró en el Ayuntamiento, otrora Palacio del Conde Duque de Olivares.

Allí, junto con El Correo de Andalucía, también fue reconocida la Asociación Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves, que cumple su 150 aniversario fundacional, así como el médico y poeta olivareño José María Romero Martínez, gobernador civil interino de Sevilla, médico y poeta organizador del encuentro de homenaje a Góngora, donde se gestó la conocida como Generación del 27.


El Centro de Atención al Costalero asiste a 240 costaleros en la Semana Santa 2018

» 23.05.2018

costaleros-semana-santa.jpg

Costaleros de la Semana Santa de Sevilla | El Correo

 

El Centro de Atención al Costalero ha asistido en la Semana Santa de Sevilla 2018, desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, a un total de 240 costaleros de diferentes hermandades de la ciudad.

El Centro de Atención al Costalero que pone en marcha el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía desde el año 2000, cuenta con la colaboración de Fundación Morera & Vallejo y Clinni. Más de 10.000 costaleros han pasado desde entonces por este centro para tratar las dolencias comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas, esguinces y sobrecargas.

Hasta 12 profesionales y dos estudiantes de Fisioterapia, con la supervisión de un coordinador, han trabajado durante estos días para el Centro de Atención al Costalero en la sede del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) en la calle Bartolomé de Medina.

Una de las principales novedades que ha incorporado el centro este año ha sido la aplicación de la telemedicina para monitorizar la actividad del costalero durante la estación de penitencia. Asimismo, el Centro de Atención al Costalero ha empleado a lo largo de la semana pasada técnicas de fisioterapia como neurodinámica, vendajes funcionales, crioterapia, miofascial o terapia manual.


Fundación Morera & Vallejo colabora un año más con el Centro de Atención al Costalero

» 23.05.2018

centro-atencion-costalero.jpg

La Fundación Morera & Vallejo colabora junto a Clinni con el Centro de Atención al Costalero, una iniciativa que promueve el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía desde hace 18 años.

El Centro de Atención al Costalero es una programa pionero en la Semana Santa de Sevilla, y actualmente también se desarrolla en muchas otras ciudades de nuestro país. Su principal objetivo es trabajar en la prevención y la educación en la salud, desde la conciencia de la condición física y ante un esfuerzo de la máxima exigencia que los costaleros deben realizar durante la Semana Santa. Más de 10.000 hermanos han pasado por el Centro de Atención al Costalero desde que este servicio se puso en marcha hace casi dos décadas.

EL Centro de Atención al Costalero, que está situado en el número 1 de la calle Bartolomé de Medina, estará disponible desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, excepto el último día que el horario de atención solo será de mañana. Allí, un equipo de profesionales formado por 12 fisioterapeutas y dos estudiantes de Fisioterapia, atenderá a los costaleros que sufran lesiones y a aquellos que simplemente deseen conocer la mejor forma de desarrollar su labor en las trabajaderas.

En este sentido, el centro incorporará la proyección de vídeos con ideas y consejos prácticos. Y en relación a la atención fisioterapéutica, los profesionales del Centro de Atención al Costalero contarán con equipos de electroterapia y vendajes para tratamientos de las lesiones más comunes que se dan en este colectivo: algias vertebrales, sobrecargas o dolores articulares.


El futuro de la educación, eje del encuentro ‘Oportunidades de la Educación Digital’

» 23.05.2018

El encuentro ‘Oportunidades de la Educación Digital’, organizado por El Correo de Andalucía con el patrocinio de Telefónica, sirvió de debate sobre la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

encuentro-educacion-digital-presidente.jpg

Antonio Morera, presidente de Grupo Morera & Vallejo y de El Correo Andalucía; María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica; Sonia Gaya, consejera de Educación de la Junta de Andalucía; y Jerónimo Vílchez, director del Territorio Sur Telefónica | El Correo

 

El presidente de Grupo Morera & Vallejo y de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo; el director en el Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vilchez Peralta, y la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez, fueron los encargados de inaugurar el encuentro, el cual tuvo lugar el pasado 14 de marzo en el hotel NH Collection de Sevilla.

Para la consejera de Educación, “la digitalización es una herramienta, no un fin en sí misma”, y abogó por un uso responsable de dicha herramienta. “Los más jóvenes deben también aprender a ser responsables del uso de estas herramientas. Tengo la sensación de que a menudo en las escuelas sentimos un rechazo automático al uso de estas herramientas, y tenemos miedo a no saber enseñar su uso. Pero no podemos ignorar que los niños usan ahora el móvil para todo: compran, se comunican, incluso tienen relación con los docentes a través del correo electrónico”, explicó.

Por otro lado, Gaya hizo referencia a la dificultad que existe para trasladar al alumnado todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Para la consejera, el principal motivo tiene que ver con lo rápido que ha cambiado el modelo educativo. “Las fuentes de conocimiento que teníamos antes eran nuestros padres y, en el mejor de los casos, una enciclopedia. Hoy los niños y niñas tienen todo el conocimiento al alcance de la mano, solo con pulsar un botón. Lo que hay que enseñarles es a discriminar la información. Nuestros roles como docentes han cambiado”, señaló Gaya.

Al hilo de este, Morera Vallejo destacó “la necesidad de mentalizarnos de que dentro de cuatro o cinco años el mundo va a cambiar y las profesiones serán otras”. Para el presidente de Grupo Morera & Vallejo, “la hiperconexión que tenemos se hace total y absolutamente necesaria” en un mundo cada vez más globalizado.


‘Oportunidades de la Educación Digital’, un encuentro de El Correo de Andalucía y Telefónica

» 23.05.2018

encuentro-educacion-digital.jpg

El día 14 de marzo de 2018 tiene lugar el Encuentro sobre ‘Oportunidades de la Educación Digital’, un acto organizado por El Correo de Andalucía con el patrocinio de Telefónica.

El evento, que se engloba dentro de la serie Encuentros El Correo Andalucía que el diario viene celebrando desde hace varios años, tendrá lugar en el hotel Nh Collection Sevilla. La apertura e inauguración del Encuentro correrá a cargo del presidente de Grupo Morera & Vallejo y de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo; del director en el Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vilchez Peralta, y de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez.

Tras la apertura del acto se celebrará una mesa redonda sobre “Soluciones Digitales para la Educación”, y en la que participarán el presidente de CECAP Sevilla, Rafael Pérez León; el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez Bueno; el director de AAPP de Andalucía de Telefónica España, Joaquín Segovia Alonso, y el secretario y coordinador TIC del IES Chaves Nogales de Sevilla.

 

Al acto se asistirá por rigurosa invitación (plazas limitadas hasta completar aforo). Si desea más información, puede contactar a través de:


Antonio Morera Vallejo, premiado en la Gala Solidaria y Social de Diario 16

» 23.05.2018

El presidente de Grupo Morera & Vallejo y de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, ha sido premiado en la Gala Solidaria y Social de Diario 16 por su trayectoria profesional y su compromiso con la comunicación.

 

morera-vallejo-premio-diario16.jpg

Antonio Morera Vallejo mostró su agradecimiento por la concesión de este distintivo. / El Correo

 

Durante el acto, que sirvió para celebrar el segundo aniversario de la refundación de Diario 16 en formato papel, fueron premiados más de una veintena de mujeres y hombres del mundo social, artístico, cultural, empresarial e institucional por su compromiso por la sociedad, la paridad y la igualdad.

Morera Vallejo recibió el premio de manos del editor de Diario 16 y del Grupo MEG, Manuel Domínguez Moreno, “por su trayectoria profesional y su ejemplar compromiso activo con la ciudadanía en temas relacionados con los avances sociales y humanos en el sector de la comunicación”.

Además de al presidente de Grupo Morera & Vallejo, durante la Gala Solidaria y Social de Diario 16 se entregaron premios a Ana Bella, presidenta de la Fundación Ana Bella; a Miguel Llorente, forense y profesor de la Universidad de Granada; al embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán; a la periodista y editora Nuria Coronado; a Raquel Morales, responsable de Infancia y Menores en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos y al Interventor General de la Archidiócesis de Madrid; y a Julio Lage, entre otros.


Gran final del V Concurso de Villancicos Grupo Morera & Vallejo

» 23.05.2018

Ayer 20 de diciembre de 2017 se celebró la final de la quinta edición del Concurso de Villancicos Grupo Morera & Vallejo.

“Hace cinco años decidí abrir las puertas de esta casa, que es la de ustedes, para que vinieran a cantar villancicos”, dijo ayer en el Cortijo Gota de Leche el presidente del Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, en un día que se ha convertido en cita ineludible en Sevilla para quienes gustan de disfrutar de la Navidad.

concurso-villancicos-2017.jpg

El Coro Hermandad del Castillo recibe el primer premio de manos de Antonio Morera Vallejo

 

Hasta seis agrupaciones con sobrada experiencia estuvieron este año en la final del Concurso de Villancicos que organizan Grupo Morera & Vallejo y El Correo de Andalucía, a beneficio de ARPA y Cáritas Sevilla. Finalmente, el primer premio, dotado con 1.500 euros, fue a parar al Coro Hermandad del Castillo de Lebrija.

Esta joven formación se alzó con el máximo galardón de la noche tras el dictamen del jurado, que este año estaba formado por el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el expresidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Juan José Morillas Rodríguez Caso; el periodista de la Cadena SER, Pedro Preciado; y la artista María José Santiago.

El Coro Parroquial Santa María de las Flores de Sevilla consiguió el segundo premio, dotado con 1.000 euros, mientras que los cantores de la Parranda del Hogar Canario de Sevilla se llevaron 500 euros al quedar en tercera posición. El resto de agrupaciones que accedieron a la gran final del V Concurso de Villancicos Grupo Morera & Vallejo fueron el Coro Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Cabezas de San Juan; el Coro La Madrugá de Cazalla de la Sierra; y el Coro Kaelia y Anabel Carmona de Albaida y Olivares.

 

> Puede disfrutar del concierto de este año a través de El Correo TV el próximo domingo 24, Nochebuena, dentro de su programación especial para esta jornada.


Primera edición de los premios Personajes por Andalucía

» 23.05.2018

El 14 de diciembre de 2017 tuvo lugar la entrega de la primera edición de los premios ‘Personajes por Andalucía’, promovida por Fundación Morera & Vallejo y Fundación Cajasol.

personajes-andalucia.jpg

Foto de los premiados en la primera edición de 'Personajes por Andalucía'

El Correo de Andalucía es el organizador de estos premios que reconocen el mérito de hombres y mujeres que, con su vida y su ejemplo, contribuyen al progreso de la comunidad andaluza con una aportación constante y sana en aspiraciones.

> En este enlace tiene el vídeo de la noticia de los premiors 'Personajes por Andalucía': https://youtu.be/-a_1coU448w

Una serie de entrevistas en las que se repasa la trayectoria de vida y profesional de 42 personajes ilustres, grandes protagonistas en el desarrollo y progreso de Andalucía en ámbitos tan diversos como la sanidad, el arte y la cultura, el urbanismo, las empresas y negocios, la igualdad, el deporte o la política, han servido de antesala a la gala donde se hizo entrega de estos premios.

El acto se celebró en el Cortijo de la Gota de Leche, donde los premiados recibieron una estatuilla del emperador Adriano, elaborada por el artista Francisco Manuel Parras. Durante el acto, el presidente de la Fundación Morera y Vallejo, Antonio Morera Vallejo, recordó que “cuando una persona ha hecho algo importante por la sociedad son vidas que hay que reconocer y entregarlas a la juventud”.

Asimismo, Morera Vallejo quiso referirse a los premiados en la gala con estas palabras: “Ustedes habéis tenido éxito con una enorme sencillez, sin olvidar a los padres, vuestras parejas..., que al fin y al cabo tienen mucho que ver con este premio”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, destacó durante su intervención la conmemoración del 40 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía de Andalucía. “Es el momento de reivindicar Andalucía en muchas facetas: a través de sus hombres y mujeres más ilustres que han pasado por aquí para que seamos capaces de recordar cómo somos y lo que queremos ser”, señaló Pulido, quien también incidió en que el objetivo es “enseñar a los jóvenes lo que hay detrás de esos personajes”, pues, como recordó, “la sociedad cambia muy rápido pero lo único que perduran son los valores”.

Finalmente, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, confesó que cree en Andalucía y "en su talento especial" para, ac continuación, insistir en que "se necesita gente con ganas, capaz de asumir retos y de defender Andalucía allá donde vaya". Espadas planteó, además, "que esto no quede en la primera edición de algo. Hay que seguir identificando el talento"

Fuente: elCorreo

 

 


La falta de reservas y la petición de un pacto de Estado marcan 'La nueva gobernanza del agua'

» 23.05.2018

El encuentro 'La nueva gobernanza del agua', organizado por El Correo de Andalucía, sirvió ayer 30 de noviembre de 2017 de diálogo en torno a la gestión del agua y para unir fuerzas por un consumo responsable.

encuentro-gobernanza-agua-morera-vallejo.jpg

 

 Andalucía está sufriendo las consecuencias de la carestía de lluvias, hasta el punto de que la Junta de Andalucía anunciará, en próximas fechas, un decreto de sequía para “declarar la situación de alerta en cada uno de los sistemas hidrográficos”, como bien avisó en el encuentro el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal.

Aquí tienes un vídeo sobre el encuentro 'La nueva gobernanza del agua'

Fiscal señaló que en Andalucía conviven diferentes administraciones en la gestión del agua y un variado número de usuarios, “por lo que debemos ser un ejemplo de coordinación, colaboración y lealtad institucional”. “Los asuntos de agua deberían ser asuntos de estado”, aclaró, sobre todo en un mensaje a los grupos que hacen un uso “partidista” de las políticas hídricas. Un mensaje que posteriormente repitió Pilar Navarro, secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el Presidente de Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, remarcó que “no hay conciencia de agua”, al tiempo que recordó que el 70 por ciento de los recursos hídricos se destinan a la agricultura, frente al 20 por ciento de la industria y un 10 por ciento para consumo humano que, pese a ser un porcentaje menor, tiene un valor “importantísimo”.

En el encuentro 'La nueva gobernanza del agua', que ha contado con el patrocinio del Consorcio Provincial de Aguas, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó entre los asuntos urgentes que la idea es que se unan inicialmente al Consorcio de la Sierra Sur y, posteriormente, al Plan Écija, para “redimensionar una nueva red”.

Asimismo, Rodríguez Villalobos anunció el interés en reforzar la garantía de suministro en el Huesna, con un túnel de cabecera que lleve el agua desde el embalse hasta la ETAP, vital para “dar de beber a más de un cuarto de millón de habitantes de 17 municipios”.

El colofón del encuentro lo aportó el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, que puso en contexto que, aunque ahora se hable mucho de la gestión del agua por el último episodio de sequía, el concepto de gobernanza hace tiempo que se trabaja en él pues, según manifestó, es una evidencia que “el modelo de gestión está agotado”.


Antonio Morera Vallejo, premio al Desarrollo Industrial de Andalucía

» 23.05.2018

 premio-desarrollo-industrial-morera-vallejo.jpg

El presidente de Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, recibió ayer 28 de noviembre de 2017 el premio honorífico al “Desarrollo Industrial”, otorgado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

Esta distinción premia la labor en el sector de Antonio Morera Vallejo, quien tomó la decisión de apostar por la industrialización de Andalucía, reforzando su compromiso con el empleo y la inversión privada como única vía de contribuir al impulso de la economía social en nuestra comunidad autónoma. Así, adquirió tres importantes centros productores de plástico industrial, dos de ellos ubicados en la provincia de Almería, mediante la compra del antiguo Grupo TPM y la creación de la nueva división Morera & Vallejo Industrial.

El presidente de Grupo Morera & Vallejo destacó que “hay que tener corazón y generosidad” para sacar adelante cualquier proyecto. “En el momento en el que se transforme la riqueza, Andalucía se convertirá en una región imparable”, señaló, al tiempo que reafirmó su “compromiso por hacer que Andalucía sea lo que fue a principios del siglo XIX”.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental reconoció además en este acto, que tuvo lugar en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, la labor de Alejandro del Real Torres, como “Joven ingeniero andaluz”, y la de Tomás Lloret García, con la distinción “Desarrollo de la Ingeniería en Andalucía”.

El evento fue clausurado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y contó con la participación de Rodolfo Martín Villa, empresario y político clave en la Transición Española. Finalmente, Juan Espadas lanzó un mensaje de unidad para abogar por “concentrar el talento y el conocimiento en un punto de este territorio” para “avanzar y progresar rápidamente”.


  •  < 
  •  1  2  3  4 
  •  > 

Page 1 of 4