El Centro de Atención al Costalero es una programa pionero en la Semana Santa de Sevilla, y actualmente también se desarrolla en muchas otras ciudades de nuestro país. Su principal objetivo es trabajar en la prevención y la educación en la salud, desde la conciencia de la condición física y ante un esfuerzo de la máxima exigencia que los costaleros deben realizar durante la Semana Santa. Más de 10.000 hermanos han pasado por el Centro de Atención al Costalero desde que este servicio se puso en marcha hace casi dos décadas.
EL Centro de Atención al Costalero, que está situado en el número 1 de la calle Bartolomé de Medina, estará disponible desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, excepto el último día que el horario de atención solo será de mañana. Allí, un equipo de profesionales formado por 12 fisioterapeutas y dos estudiantes de Fisioterapia, atenderá a los costaleros que sufran lesiones y a aquellos que simplemente deseen conocer la mejor forma de desarrollar su labor en las trabajaderas.
En este sentido, el centro incorporará la proyección de vídeos con ideas y consejos prácticos. Y en relación a la atención fisioterapéutica, los profesionales del Centro de Atención al Costalero contarán con equipos de electroterapia y vendajes para tratamientos de las lesiones más comunes que se dan en este colectivo: algias vertebrales, sobrecargas o dolores articulares.