Antonio Morera Vallejo, presidente de Grupo Morera & Vallejo, es el nuevo propietario de El Correo de Andalucía. Tras un largo proceso de negociación, el empresario sevillano ha garantizado de esta forma la continuidad del periódico decano de la prensa sevillana y la estabilidad de una plantilla de 53 trabajadores que desde hace meses han vivido con la incertidumbre de su posible cierre.
Grupo Morera & Vallejo ha cerrado una operación económica de compra por valor de 1.200.000 €, cantidad que incluye el pasivo que arrastraba la empresa. El proyecto del grupo multinacional de origen sevillano incluye para El Correo de Andalucía un relanzamiento informativo de mayores dimensiones, potenciando el uso de soportes on-line y servicios inmediatos, a la vez que salvaguardará sus señas de identidad reforzando su carácter andaluz.
Antonio Morera trasladó ayer a la plantilla de El Correo de Andalucía su enorme ilusión por este nuevo proyecto, afirmando que quiere convertir al periódico en un medio libre, con un firme compromiso social y con objetivo de difundir y potenciar los valores de Andalucía.
Con la adquisición del diario sevillano, el grupo empresarial consolida su división Morera & Vallejo Comunicación, que se creó hace unos meses con la compra de Canal Luz Televisión. Su objetivo actual es generar a través de ambos medios de comunicación información local de calidad, ofreciendo servicios de interés, innovadores y útiles, dando voz a todos los ciudadanos.
Grupo Morera & Vallejo se configura como una de las corporaciones empresariales más destacadas de capital andaluz, con una facturación anual de más de 150 Millones de euros, cerca de 400 empleados, más de 500 colaboradores y presencia nacional e internacional. Su actividad se centra en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras, pero en los últimos años ha diversificado su negocio. Ahora su estructura empresarial se desarrolla en los sectores de Consultoría y abogados, Inversiones Financieras, Patrimonio, Industria, Agroalimentario, Biotecnología, Medio Ambiente, Ocio y Deporte y Salud y Belleza.